Trabajo Practico

 

Diga Ud,¿ quienes son las principales empresas sociales mundiales?

Ashoka.

Cuando se trata de emprendedores sociales, Bill Drayton podría ser considerado el hombre responsable de llevar el emprendimiento social a la sociedad en general.

En 1980, Drayton estableció la organización sin fines de lucro conocida como Ashoka. Esta organización identifica, recluta y apoya a los principales emprendedores sociales para crear un equipo mundial de “agentes de cambio” que pueden ayudar a inculcar empatía en todos, dirigir a los jóvenes en una dirección socialmente consciente y romper barreras en la sociedad. Según el sitio web de la organización, “el impacto de Ashoka es a la vez multifacético y de gran alcance, abarcando muchos niveles de cambio en muchas naciones del mundo”.

Blake Mycoskie

Si bien Blake Mycoskie puede no ser un nombre con el que esté familiarizado, el nombre de la compañía TOMS ciertamente sonará como una campana.

Nacido de un viaje a Argentina donde fue testigo de los problemas a los que se enfrentaban los niños sin zapatos, Mycoskie formó TOMS con la intención de donar un par de zapatos a un niño que necesita cada par que compró en su compañía. A lo largo de los años, la compañía se ha expandido a áreas como gafas, agua, partos seguros y programas contra el acoso escolar. Hasta la fecha, Tom ha logrado donar más de 60 millones de pares de zapatos, restaurar la vista a más de 400,000 personas y brindar más de 335,000 semanas de agua potable.

Muhammad Yunus

Otro nombre comúnmente asociado con el emprendimiento social es Muhammad Yunus.

Crecido con la creencia de que los pobres deberían tener acceso a servicios bancarios básicos y con un feroz deseo de ver su visión, Yunus estableció el Grameen Bank en el país de Bangladesh en 1983. Lo que el Grameen Bank se propuso era ofrecer pequeños préstamos. a quienes viven en la pobreza para que puedan ser financieramente autosuficientes. En lugar de operar como la mayoría de los bancos o prestamistas, el Grameen Bank no requiere garantías de sus prestatarios.


Jeffrey Hollender

Jeffrey Hollender y su compañía Seventh Generation son ejemplos perfectos de responsabilidad social corporativa y cuánto puede crecer una empresa socialmente responsable.

Jeffrey Hollender fundó Seventh Generation, una compañía que se especializa en la producción de productos de limpieza del hogar y productos de higiene personal ecológicos, a finales de los años 80. Junto con el desarrollo de productos que estaban libres de productos químicos agresivos, la compañía también decidió donar el 10 por ciento de sus ganancias a organizaciones sin fines de lucro y empresas que se dedican a causas sociales y ambientales.




Mercy Ships.


Scott Harrison se ha convertido en uno de los empresarios sociales más exitosos a través de su organización sin fines de lucro conocida como caridad: el agua.

Caridad: el agua comenzó después de que Harrison decidió que estaba espiritualmente insatisfecho e hizo un viaje a África occidental con una organización llamada Mercy Ships. Se sintió humilde ante la experiencia y el tiempo que le dedicó fue que Liberia le enseñó que quería dedicar su vida a la caridad.




video




¿Cuáles son las principales características de un Emprendedor social?

Tiene una finalidad ética y social que va por encima de todo
Este es o al menos debería ser el motivo número uno por el cual los emprendedores, las empresas u organizaciones deciden desarrollar un emprendimiento social. Se busca, a través de esta figura, solventar una carencia en la sociedad o en el entorno, a través de un esquema empresarial que rige la estructura del conjunto de individuos abocados a su realización.
Son ingeniosos
Generalmente los
emprendedores sociales operan por medio de startups que cuentan con recursos
limitados. Tienen poco dinero y escasez de personal para arrancar y mantener
sus proyectos, por lo que deben desarrollar la creatividad necesaria para hacer
más con menos. 
 Son optimistas

Si bien el
emprendimiento social muchas veces parte de la frustración y el inconformismo
de algunos miembros de la sociedad, también lo es del optimismo basado en la
creencia de que el mercado puede generar cambios positivos.





¿Quiénes son los emprendedores más jóvenes del mundo?

Mikaila Ulmer Desde los cuatro años comenzó su negocio de limonadas caseras con la receta secreta de su abuela. Bee Sweet es el nombre de su limonada y se volvió tan exitosa que firmó un contrato con la cadena de supermercados Whole Foods para vender su producto en 55 tiendas de Estados Unidos. El éxito de la limonada de Ulmer es tanto, que hasta el presidente Barack Obama es fanático de la bebida. La pequeña emprendedora destina parte sus ganancias para realizar estudios que salven a las abejas de enfermedades. 



Maddie Bradshaw Esta niña de 13 años vende más de 50 mil collares y pulseras al mes, bajo el nombre de Snap Caps, que distribuye en almacenes de Estados Unidos y Canadá. Su idea comenzó en la escuela cuando adornó su casillero con la tapa de una botella usada donde dibujó el retrato abstracto de Albert Einstein en su interior, lo fijó con un imán y lo rellenó con resina. https://www.milenio.com/negocios/los-7-empresarios-mas-jovenes-del-mundo


Henry Patterson En 2011 se le conoció como “El empresario más joven del mundo”, y no era para menos, ya que a sus 7 años fundó su primer negocio: venta de bolsas de estiércol. Más tarde comenzó a vender productos usados por eBay.

Brandon y Spencer Whale Los hermanos Brandon y Spencer Whale, de 6 y 9 años, además de ser emprendedores, se preocupan por su comunidad: crearon productos para hacer menos triste la estancia de niños que se encuentran en hospitales

Anna Tselevich Luego de que sus padres compraran un refrigerador, Anna se dio cuenta de lo divertido que era jugar con la caja, la cual convirtió en una casa para jugar con sus muñecas. A los 12 años creó Box-O-Mania, empresa que vende cajas de plástico, con las cuales los pequeños pueden armar una casa de juegos. Tanto fue el éxito de la marca que Marvel firmó un acuerdo para usarlas en algunos de sus productos. 

Leanna Archer: Esta pequeña fundó su empresa Leanna’s Hair a los 9 años de edad. La línea de productos para el cabello que utiliza una vieja receta familiar y en la actualidad se vende en gran parte de Estados Unidos. 





Videos e Imágenes.

 


Comentarios

Publicar un comentario